viernes, 30 de abril de 2010

distancia

La distancia expresa la proximidad o lejanía entre dos objetos, o el intervalo de tiempo que transcurre entre dos sucesos. También se emplea como expresión para indicar una relación de alejamiento afectivo entre dos personas: el desafecto.

Plano de Manhattan. La distancia euclidiana (segmento verde), no se corresponde con el «camino más corto» ente dos puntos de dicha ciudad, además de no ser único.

La menor distancia entre dos puntos recorrida sobre la superficie de una esfera es un arco de círculo máximo: la ortodrómica.
En matemática, la distancia entre dos puntos del espacio euclídeo equivale a la longitud del segmento de recta que los une, expresado numéricamente. En espacios más complejos, como los definidos en la geometría no euclidiana, el «camino más corto» entre dos puntos es un segmento de curva.
En física, la distancia es una magnitud escalar, que se expresa en unidades de longitud o tiempo.

lunes, 26 de abril de 2010

LA TOLERANCIA

En una situacion en la que yo he mirado que de presenta este valor es en mi familia porque tengo un tio que sufre de epilepsia por lo cual no tiene algunas veces las mismas capacidades que las demas personas

aqui observamos el valor de la tolerancia ya que todos nos valoramos por igual

EL RESPETO


Una situacion en la que podriamos encontrar este valor es en un areunion familiar cuando nuestros padres hablan nosotros debemos escuchar


esto es sinonimo de el respeto y el agradecimiento que tenemos por ellos


LA SOLIDARIDAD


Un ejemplo claro de la solidaridad son los medicos en las tragedias o fenomenos naturales porque a los antes mencionados nos les importa dejar a un lado su vida para ayudar a los demas


como un medico al que no le importo dejar su vida aqui para ir a ayudar alos damnificados del terremoto de haiti y chile




LA JUSTICIA


Esta yo lo encuentro en mi familia ya que a mi tio lo demandaron por alimentos aunque el toda la vida a respondido por su hija, entonces el I.C.B.F investigo y se dio cuenta de la verdad quitandole cargos a mi tio y demostrando justicia



LA RESPONSABILIDAD
La observamos en nosotros mismos cuando realizamos nuestras labores escolares y asi cumplimos con nuestros deberes



CONCLUSIONES:La conclusion que sacamos es que estos valores son indispensables para nuestro desarrolloREFLEXION:Teniendo en cuenta estos valores podemos tener un avida mejor practicandolos por supuesto

viernes, 23 de abril de 2010

procedimiento de los conceptos, temas, materiales y herramientas

MATERIALES
los materiales que escojimos par nuestro proyecto son los siguientes:
palos de paleta:son manejables,reciclables,y lisos lo cual nos sirve para trabajar las superficies
lisas del objeto a construir.
palos de chuzo:nos sirven para trabajar los soportes del techo del carro de perros calientes
madera (triplex): nos sirve para cubrir la superficie del carro.
carton cartulina reciclado:lo utilizamos para trabajar detalles que necesitan dureza como por ejemplo las puertas de los compartimientos del carro en el cual se guardan los ingredientes para sus comidas rapidas
tela:con esta rellenaremos la cojineria del carro asi como el la decoracuio del techo
pegamento blanco:pegaremos el papel carton y cartulina
silicona:con este pegaremos los materiales como tela palos y detalles de decoracion
ruedas de carros dañados:nos serviran para que el carro pueda moverse
espuma:con esta rellenaremos el asiento del carro
algodon:seran la imitacion de algunos de los ingredientes
empaques de chitos, papas, u otros mecatos:son faciles de conseguir ya que se desechan con mucha frecuencia y en gran cantidad
tubinos de hilo:seran los frascos de las salsas y aderezos
cables:los utilizaremos para hacer las conecciones con el motor
pila o bateria:servira para impulsar el motor
alambre dulce:puede utlizarse para amarrar algunas partes o adherirlas como tambien poner finos detalles de decoracion
motor:servira para impulsar el carro de comidas rapidas
estos materiales en primer lugar los escojimos por la facilidad con la que se los consigue y sobre todo porque son materiales reciclables lo cual es el principal objetivo de este proyecto.
herramientas
tijeras:con estas recortaremos tanto el papel como el alambre dulce
bisturi:con este cortaremos el carton paja
cuchillo:cortaremos los palos de paleta y de chuzo
pistola de silicona:con esta evitaremos que la silicona se nos derrame demasiado y asi cuidaremos la presentacion del proyecto
alicate:cortaremos el alambre
regla:tomaremos las medidas exactas para cuidar las proporciones


el cubo







El cubo es una figura geométrica sólida tridimensional, limitdo por seis cuadrados iguales, se le conoce con el nombre de hexaedro, teine además 12 aristas, 8 vértices. Para calcular su volumen utilizamos la ecuación:


EL CONO

El cono es una figura geométrica sólida tridimensional, que es engendrado por un triángulo rectángulo al girar en torno a uno de sus catetos.1- Para calcular el volumen lo hacemos con la ecuación:

Volumen del cono = (área de la b2x abase.altura) / 3 = -----------, donde π.r2


EL CILINDRO




El cilindro es una figura geométrica sólida engendrado por un rectángulo que se forma al girar uno de sus lados.Para calcular el volumen empleamos la ecuación:
Volumen del cilindro = área de la base.altura = b2x h----------- 3
, donde b=π.r2



LA ESFERA










Volumen de la esfera :
4 x π x
______
r3





Fuerzas




La expresión fuerza se usa en el sentido que en el lenguaje cotidiano tienen las expresiones tracción o empujar. Así, mediante el esfuerzo muscular o vaíéndonos de cuerpos sólidos, líquidos o gaseosos con los cuales podemos empujar (aplicar fuerza) a un cuerpo, o una cuerda puede soportar la tensión (fuerza) ejercida por un cuerpo colgado de ella.



En estos ejemplos, el cuerpo que ejerce la fuerza está en contacto con el cuerpo sobre el cual actúa. Son fuerzas de contacto.
Otras veces las fuerzas actúan a distancia, como ocurre con la fuerza de atracción que ejerce la Tierra sobre todos los cuerpos, y que llamamos peso; son las fuerzas de acción a distancia. De este tipo son las que ejerce un imán sobre pequeños cuerpos de hierro.
Cuando un cuerpo modifica su estado de reposo o de movimiento decimos que sobre él ha actuado una fuerza, y que ésta ha producido un efecto dinámico de desplazamiento.
En algunas ocasiones, como cuando doblamos la rama de un árbol, o apretamos entre las manos un globo de goma, no se produce un cambio en su movimiento. Lo que se produce en estos casos es una deformación de los cuerpos bajo la acción de las fuerzas. Este es el llamado efecto estático.
Podemos definir fuerza como toda causa capaz de modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo, o de producirle una deformación.
Para medir las fuerzas necesitamos compararlas con otra que se toma como unidad; por ello hemos de definir la Unidad de fuerza.
La unidad de fuerza del Sistema Internacional es el Newton. Cuyo símbolo es N. Para medir las fuerzas se utilizan unos instrumentos llamados dinamómetros basados en que la deformación producida por una fuerza es proporcional a dicha fuerza.
Elementos de la fuerza
En toda magnitud vectorial como la fuerza, debemos considerar los siguientes elementos:
1. Punto de aplicación, que es el lugar del cuerpo donde se aplica la fuerza.
2. La dirección, que queda señalada por la recta según la cual se manifiesta la fuerza.
3. El sentido, ya que en toda dirección hay dos sentidos opuestos.
4. El valor absoluto o intensidad de la fuerza (los matemáticos la llaman “norma").
de donde F = m x a

EXPLICACIÓN DEL PROCESO:Cuando se aplica una fuerza f a un cuerpo de masa m, el cual se lo quiere desplazar,o dejarlo en reposo o deformarlo, entonces esta fuerza comunica una aceleración a (cambio de velocidad en el tiempo) y esta a su vez inyecta energía e al cuerpo, de tal manera que si es suficiente esta energía e inyectada en el cuerpo entonces este se desplazará, o se quedará en reposo si estuvo en movimiento o se deformará.

EL TRIANGULO






El triángulo es un figura geométrica plana (polígono) formado por:1- tres lados2- tres ángulos3- Además, la suma de sus ángulos internos es = 180º4- perímetro es igual a la suma de sus tres lados5- Para calcular el área se emplea la ecuación:



6- existen tres clases de triángulos:


a) rectángulo es aquel que tiene un ángulo recto



b) isósceles es aquel que tiene dos lados iguales y uno desigual

c) escaleno es aquel que tiene sus tres lados desiguales

d) equilátero es aquel que tiene sus tres lados iguales


EL CUADRADO

El cuadrado es una figura geométrica plana (polígono) formada por:1- cuatro lados iguales2- dos diagonales3- cuatro ángulos rectos internos4- la suma de sus ángulos internos es de 360º5- su perímetro = la suma de sus cuatro lados6- para calcular el área se emplea la ecuación:área = axa = lado al cuadrado


EL RECTÁNGULO
El rectángulo como cuadrilátero es una figura geométrica plana (polígono) formado por:1- cuatro lados, iguales de dos a dos2- posee cuatro ángulos rectos internos cuya suma es igual a 360º3- tiene dos diagonales4- su perímetro es igual a la suma de sus cuatro lados5- para calcular su área usamos la ecuación:área = base x altura = bxhEL






PARALELOGRAMO:

El paralelogramo es una figura geométrica plana (polígono) formado por:1- cuatro lados paralelos de dos a dos2- posee cuatro ángulos internos cuya suma es igual a 360º3- para calcular el área utilizamos la ecuación:área = base x altura = bxh



EL CÍRCULO

el círculo es una figura geométrica plana y cuya región es delimitada por la circunferencia, siendo la circunferencia el lugar geométrico de los puntos que equidistan (a igual distancia) de un punto llamado centro = O. El círculo tiene:1- Radio = r que nace desde el centro y llega a cualquier punto de la circulo2- el diámetro = 2r = dos radios3- un punto central = O 4- el área del círculo se calcula con la ecuación:Área del círculo = 3'14.radio al cuadrado = = π r2








lunes, 19 de abril de 2010

FASES PARA ALCANZAR EL EXITO




Encontramos a una trabajadora del sector del derecho, la cual se encuentra agobiada por los maltratos de su jefe quien desafortunadamente es una persona despota y grosera a la que solo le importa su bien.


su jefe dice: "DIANA DONDE ESTA EL TRABAJO QUE LE DEJE ESTA MAÑANA, YA ES HORA DE QUE LO TENGA LISTO, AHORA HAGA ESTO Y VENGO A RECOGERLO DENTRO DE TREINTA MINUTOS








DEJE DE SER TAN LENTA "






Diana se desahoga llorando y en ese momento llegan sus amigas y una de ellas dice :" amiga no te dejes tratar asi de ese tipo, el no tiene derecho a hablarte asi ademas ninguno de tus anteriores jefes se han quejado de tu trabajo "















Diana aun no termina su trabajo y decide llevarselo a su casa para que su inconciente jefe no le llame la atencion









cuando en su estudio trabajando está, llegan sus hijos y le preguntan:"mami, cuando vas a tener tiempo para jugar con nosotros?


su madre les contesta que cuando acabe de trabajar.










al dia siguiente llega a su trabaja y la gerente de la empresa en la que trabaja la asciende por que se dio cuenta el maltrato que habia sufrido por tanto tiempo

su jefe fue despedido por su forma de tratar a los empleados









conclusion:en el transcurso de nuestra carrera laboral siempre nos vamos a encontrar con personas mal intensionadas y malas personas por lo cual debemos aprender a superar las dificultades para poder salir adelante


sábado, 17 de abril de 2010

consulta

LA MASA
La masa, en física, es la medida de la inercia, que únicamente para algunos casos puede entenderse como la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial representa una fuerza.

patron de un kilogramo de masa










LA ENERGIA

En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.
EL RAYO ES UNA FORMA DE TRANSMISION DE ENERGIA


















CLASES DE ENERGIA

ENERGÍA EÓLICA:
Es la energía producida por el viento. La primera utilización de la capacidad energética del viento la constituye la navegación a vela. En ella, la fuerza del viento se utiliza para impulsar un barco. Barcos con velas aparecían ya en los grabados egipcios más antiguos (3000 a.C.).


MOLINOS DE VIENTO PRODUCTORES DE ENERGIA EOLICA

ENERGIA SOLAR


Es la energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares. Llega a la Tierra en forma de radiación a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres.
La
energía solar es generada por la llamada fusión nuclear que es la fuente de todas las estrellas del universo.


PANELES UTILIZADOS PARA LA OBTENCIO DE ENERGIA SOLAR


ENERGÍA FOTOVOLTAICA
Los sistemas de energía fotovoltaica permiten la transformación de la luz solar en energía eléctrica, es decir, la conversión de una partícula luminosa con energía (fotón) en una energía electromotriz (voltaica).
El elemento principal de un sistema de energía fotovoltaica es la célula fotoeléctrica, un dispositivo construido de silicio (extraído de la arena común).


PANELES DE ENERGIA FOTOVOLTAICA

ENERGIAS MARINAS
Cuando algo se mueve, está realizando un trabajo, y para realizar un trabajo es necesaria una energía. Si hay algo que esté en continuo movimiento, ese algo es el mar. Observando desde lejos puede parecer muy tranquilo, pero cuando nos acercamos a él comprobamos que su superficie se mueve continuamente mediante ondulaciones que pueden ser muy suaves o pueden
Convertirse en grandes olas que rompen estruendosamente al chocar contra los acantilados. Los cuerpos que flotan son arrastrados de aquí para allá por corrientes marinas. El nivel del mar tampoco está quieto, sino que sube y baja dos veces al cabo del día, constituyendo así el fenómeno de las mareas, que en ciertas zonas son tan acusadas que pueden cubrir y descubrir en pocas horas grandes extensiones de terreno.
Así, todo este movimiento es reflejo de la energía almacenada en el agua, y en ciertos lugares donde el movimiento es mucho mayor, lógicamente, el contenido en energía también será muy grande y tal vez se pueda aprovechar utilizando dispositivos o aparatos ingeniosos y eficaces.
Los movimientos más importantes del mar podemos clasificarlos en tres
grupos: corrientes marinas, ondas y olas y mareas.









INSTRUMENTO PARA LA OBTENCION DE ENERGIAS MARINAS

ENERGIA NUCLEAR
Una de las fuentes de energía más modernas y que sin lugar a dudas ha levantado más polémica, es sin duda la energía nuclear. La energía nuclear, tiene sus puntos positivos y negativos, pero ya lo veremos más adelante.
En la utilización de la energía nuclear, los neutrones desempeñan un papel fundamental. La mayoría de los elementos no son “puros”, sino mezclas de átomos llamados isótopos. Los isótopos de un elemento presentan un nº de neutrones distinto del que posee el átomo común. Sólo su peso los diferencia de este.
Otto Hanh descubrió en Berlín que los átomos de Uranio se dividen cuando se los bombardea con neutrones. El denominó este hecho como Fisión

PLANTAS DE ENERGIA NUCLEAR


ENERGIA CALORIFICA o TERMICA
La energía térmica es la forma de energía que interviene en los fenómenos caloríficos. Cuando dos cuerpos a diferentes temperaturas se ponen en contacto, el caliente comunica energía al frío; el tipo de energía que se cede de un cuerpo a otro como consecuencia de una diferencia de temperaturas es precisamente la energía térmica.
Según el enfoque característico de la teoría cinético-molecular, la energía térmica de un cuerpo es la energía resultante de sumar todas las energías mecánicas asociadas a los movimientos de las diferentes partículas que lo componen. La cantidad de energía térmica que un cuerpo pierde o gana en contacto con otro a diferente temperatura recibe el nombre de calor. El calor constituye, por tanto, una medida de la energía térmica puesta en juego en los fenómenos caloríficos.






ENERGÍA POTENCIAL
Es la energía almacenada que posee un sistema como resultado de las posiciones relativas de sus componentes. Por ejemplo, si se mantiene una pelota a una cierta distancia del suelo, el sistema formado por la pelota y la Tierra tiene una determinada energía potencial; si se eleva más la pelota, la energía potencial del sistema aumenta. Otros ejemplos de sistemas con energía potencial son una cinta elástica estirada o dos imanes que se mantienen apretados de forma que se toquen los polos iguales.
Para proporcionar energía potencial a un sistema es necesario realizar un trabajo. Se requiere esfuerzo para levantar una pelota del suelo, estirar una cinta elástica o juntar dos imanes por sus polos iguales. De hecho, la cantidad de energía potencial que posee un sistema es igual al trabajo realizado sobre el sistema para situarlo en cierta configuración. La energía potencial también puede transformarse en otras formas de energía





FUENTES DE ENERGIA
Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua, el sol, etc...





ENERGIA SOLAR





ENERGIA EOLICA





ENERGIA HIDRAULICA



ENERGIA MAREOMOTRIZ



ENERGIA GEOTERMICA



ENERGIA NUCLEAR



ENERGIA QUIMICA


Las fuentes de energía pueden ser renovables y no renovables.Las renovables, como el Sol, permiten una explotación ilimitada, ya que la naturaleza las renueva constantemente. Las no renovables como el carbón, aprovechan recursos naturales cuyas reservas disminuyen con la explotación, lo que las convierte en fuentes de energía con poco futuro, ya que sus reservas se están viendo reducidas drásticamente.


DISTANCIA

En física, la distancia es una magnitud escalar, que se expresa en unidades de longitud o tiempo.







IMAGEN DE UNA DISTANCIA LARGA

TIEMPO

El Tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.






IMAGEN DE VARIOS RELOJES TOMANDO EL TIEMPO





VELOCIDAD


La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, al cual se le denomina
celeridad o rapidez.


LA VELOCIDAD DE LA LUZ ES 299.792.458 m/s suele aproximarse a 3·108 m/s)



ACELERACION
La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo. En otras palabras, cuánta rapidez adquiere un objeto durante el transcurso de su movimiento, según una cantidad definida de tiempo. Se representa normalmente por o .
Sus dimensiones son [
Longitud]/[Tiempo]2. Su unidad en el sistema internacional es el m/s2.



IMAGEN DE REPRESENTACION DE ACELERACION EN DISTINTOS VEHICULOS




viernes, 16 de abril de 2010

Carro de comidas rápidas construido con materiales reciclables y con movilidad eléctrica







PRESENTADO POR:


Maria José Ruales Santacruz
Andrea Johanna Chacón Delgado



9-3




ORIENTADOR:



Norberto Zambrano






IEM CIUDADELA DE PASTO







CAMPO DE FORMACION RELACION ESPACIAL Y PRODUCTIVIDAD




AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA


SAN JUAN DE PASTO,19 DE FEBRERO DE 2010






PROPOSITO DEL PROYECTO






Nosotras anhelamos con este proyecto mejorar la calidad de trabajo del vendedor de comidas rápidas en todos los sectores de Pasto. Realizamos esta idea porque nos parece que el sector de los vendedores ambulantes esta olvidado si lo pensamos bien, son personas que no llevan una adecuada calidad de vida










BREVE EXPLICACIÓN
Estas personas luchan día a día para sobrevivir en un mundo dependiente del comercio en el que cada día los productos de la canasta familiar aumentan de precio al igual que los servicios públicos y la renta de casas, apartamentos o habitaciones.
Este personaje vive de lo que le de su carro de comidas rápidas por lo cual nos parece que necesita de nuestra colaboración, nuestras ideas e iniciativas.
Es una persona que lucha por el sustento propio y de su familia.
Debe cargar un carro pesado de comidas rápidas para llegar a su destino donde se desempeña laboralmente en ocasiones debe subir colinas en horas de la tarde, dándole la única opción de soportar las altas temperaturas veces retrasado, corre con su carro para llegar a su sitio de trabajo desarrollando el carro de comidas rápidas eléctrico, el vendedor mejorara sus condiciones laborales.











LISTA DE MATERIALES
Para desarrollar la maqueta de este proyecto necesitamos
palos de paleta
palos de chuzo
pedazos de triplex
cartón cartulina reciclado
tela
pegamento blanco y silicona
ruedas de carros dañados
espuma
algodón
empaques de mecatos
tubitos de hilo
cables
pila o batería
tornillos
alambre dulce






LISTA DE HERRAMIENTAS



Las que vamos a necesitar son:
tijeras
bisturí
cuchillo
pistola de silicona
alicate
pinza


















ESCALA












CONVENIO
REAL PAPEL
2CM__________________________________1CM






A) Largo






2CM__________________________________1CM
30CM________________________________X=15CM







30CM x 1CM = 30CM = 15CM
2CM 2CM












RTA\ En la realidad 30 cm equivalen a 15 cm en el papel







B) Diámetro






2CM________________________________1CM
8CM________________________________X=4CM







8CM x 1CM = 8CM =4CM
2CM 2CM












RTA\En la realidad 8cm equivalen a 4cm en el papel

C) Altura






2CM__________________________________1CM
15CM__________________________________X=7,5CM


















15CM x 1CM = 15CM =7,5
2CM 2CM







RTA\En la realidad 15 cm equivalen a 7,5cm en el papel












D) ANCHURA












2CM_________________________________________1CM
11CM________________________________________X=5,5CM







11CM x 1CM = 11CM =5,5CM
2CM 2CM






RTA\ En la realidad 11 cm equivalen a 5,5cm en el papel


DIBUJO



DISEÑO

CONTROL




· TIPO DE MATERIALES: Nos hemos cerciorado de que los materiales utilizados sean de buena calidad y lo más importante que sean utilizados en el lugar adecuado para así asegurar su perfecto funcionamiento.




· HERRAMIENTAS: Las herramientas utilizadas no son difíciles de conseguir ni de utilizar. Al ser accesibles nos facilitan el trabajo y su uso en el proyecto.




· COMROMISO DE COMPAÑEROS: Las dos integrantes de este grupo nos hemos asegurado de que cada una cumpla con sus funciones garantizando así la equidad de trabajo en el proyecto.




· AYUDA DE FAMILIARES: Nuestras familias nos colaboraron con el reciclaje del material utilizado facilitándose así un poco nuestro trabajo además de involucrarse en nuestro ambiente de aprendizaje.






SEGUIMIENTO

Durante el transcurso del desarrollo del proyecto tuvimos tanto buenos como malos momentos, al inicio con algo de inseguridad por la falta de conocimientos e ideas ya que no hemos estado involucradas en esta clase de proyectos, luego nuestro pensamiento se fue liberando, soltando así nuestras ideas para nuestro beneficio, en el medio del desarrollo del proyecto tuvimos algunas confusiones que luego superamos para así poder presentar un proyecto de calidad y representar lo que puede crear la mente de un estudiante de la ciudadela con la orientación de su profesor.

Al final nos sentimos satisfechas porque creemos que llenamos nuestras expectativas y logramos superarnos además de aumentar nuestro nivel de conocimientos.





EVALUACION








· PERSONAL:








· ANDREA: considero que realmente si trabaje, ayude en la elaboración del proyecto, aporte ideas, material y tengo en cuenta que si va a ser un buen proyecto.








· MARIA JOSE: Me parece que en este proyecto me esforcé y trabaje fuertemente, poniendo todo mi interés y creatividad además de seriedad para poder elaborarlo bien y a tiempo.








· TRABAJO COLECTIVO: Trabajamos aportando ideas, materiales y esfuerzo.
Realmente colocamos todo nuestro empeño y para poder desarrollarlo tuvimos en cuenta algunas deficiencias de la sociedad en este caso el vendedor de comidas rápidas.








· MATERIALES UTILIZADOS: Estos tendrán que ser obligatorios por lo indispensables para desarrollar el proyecto en forma de maqueta, estos garantizan un excelente trabajo y muy buena presentación.








· EL OBJETO: esta fue sencilla, sus materiales fueron fáciles de conseguir, su diseño es producto de nuestro ingenio pero su facilidad de construcción no quiere decir que sea insignificante porque es una muy buena idea que puede mejorar la calidad de vida y comodidad de la población vendedora de comidas rápidas.




El objeto quedo en muy buenas condiciones aparte de su buen diseño, pulcritud, la creatividad y esfuerzo que da a conocer a la vista, es clara y le llega inmediatamente a la gente. Dando así a entender su importancia.